Programa Caixa Proinfancia

Formamos parte de la red de entidades que colaboran en el Programa Caixa Proinfancia de Obra Social “la Caixa” dirigido a niños y adolescentes de familias en situación de pobreza o vulnerabilidad social.

En nuestra sede de Valencia realizamos actividades para fomentar el desarrollo de los menores a través de las siguientes áreas de intervención:

Acciones de educación no formal como salidas a actividades culturales, excursiones o colonias de verano.

En 2017, en el marco de este programa, prestamos atención a 20 menores y sus familias.

 

Actividades de apoyo escolar

Destinado a menores de familias en riesgo de exclusión social  se ofrecen actividades de refuerzo escolar en la etapa de educación primaria, refuerzo escolar secundaria, actividades como centro abierto con talleres de ocio y tiempo libre y escuela de verano. El proyecto se desarrolla con la colaboración del Ayuntamiento de Valencia.

Apoyo en necesidades básicas

Con la colaboración de las familias y voluntarios de Cumbres School Valencia, se presta  apoyo en la cobertura de necesidades básicas a 27 familias en situación de riesgo de exclusión social con la entrega de cestas de alimentos no perecederos, higiene y limpieza del hogar.

Por otro lado se realiza  un trabajo de atención a las familias en gestiones, trámites, información, ayuda y orientación sociolaboral.

Acciones de atención complementarias

A través de la colaboración voluntaria de familias y alumnos de Cumbres School Valencia, las familias atendidas en los proyectos de atención en Valencia han participado varias actividades de ocio y encuentro familiar a lo largo del año:

Entidades colaboradoras